CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE ESPACIO FISICO DE ESTACIONAMIENTO

EN LA ESTACION DE SERVICIO ONE-STOP GRANADA

 

Entre la empresa KREAR INVERSIONES SAS, identificada con NIT 900.141.179.9, persona jurídica que en adelante se denominará EL CONCEDENTE, de una parte; y de la otra: PERSONA NATURAL O JURIDICA, quien obra en su propio nombre y representación, quien en adelante se denominará EL CONCESIONARIO, quien en su propio nombre decide hacer uso de un ESPACIO FISICO para el estacionamiento de un vehículo en la EDS One-Stop Granada, aceptando las siguientes clausulas, previas estas

 

CONSIDERACIONES:

 

a). EL CONCEDENTE : Es el propietario de la Estación de Servicio (EDS)  One-Stop Granada ubicada en la  Avenida 8 norte # 15 AN – 06 de la ciudad de Cali.  La EDS One-Stop Granada consta de dos edificaciones con locales comerciales y áreas de servicios, una zona de 3 islas para despacho y suministro de combustibles liquidos y una zona de 2 islas para el suministro de Gas Natural Vehicular Comprimido (GNVC), ademas de varios locales comerciales, parqueaderos privados y zonas comunes y de circulación.

 

b).  Que EL CONCEDENTE está facultado a destinar parte del inmueble para desarrollar otros negocios o usos diferentes, complementarios o alternos al principal que puedan ser manejados directamente o a traves de terceros.

 

c). Que dentro del predio donde está construida la EDS estan construidas otras edificaciones (tipo bodegas, locales comerciales, oficinas, áreas de servicios y espacios fisicos adecuados para la correcta operación de la EDS) entre ellos parqueaderos privados ubicados frente a los locales comerciales y debidamente demarcados.

 

d). Que a la fecha la citada EDS es operada directamente por el propietario, pero que en cualquier momento podrá ser arrendada o dada en administración a otra persona juridica; en cualquier caso el administrador sea o no el propietario, se entendera como EL OPERADOR.

 

e). Que a su vez EL CONCESIONARIO como empresario mercantil independiente, desea que dentro del área de la EDS se le conceda un ESPACIO FISICO para el uso y disfrute de EL CONCESIONARIO.

 

f). Que sin perjuicio de lo manifestado en el presente contrato, EL CONCEDENTE podrá, sin limitación o restricción alguna, hacer uso de las demás edificaciones, espacios fisicos y/o instalaciones que están dentro del predio indicado en el literal a) de éstas CONSIDERACIONES.

 

g). Que por la concesión de el ESPACIO FISICO, EL CONCESIONARIO está en capacidad de pagarle a EL CONCEDENTE los valores que se indican más adelante.

 

  1. h) Que EL CONCESIONARIO está de acuerdo en que por estar el ESPACIO FISICO dentro de un inmueble cuyo uso principal es el de Estación de Servicio Automotriz (EDS) siempre cumplirá con todas las normas, procedimientos y reglamentos que existen para las estaciones de servicio en general, así como el Manual de Convivencia para el caso particular de la EDS One-Stop Granada.

 

 

CLAUSULAS:

 

PRIMERA. – OBJETO: Bajo estos términos y condiciones, EL CONCEDENTE otorga a EL CONCESIONARIO la concesión de un ESPACIO FISICO indicado como UN ESPACIO DE ESTACIONAMIENTO, el cual tiene un área proximada de doce metros cuadrados (12,0 m2) para su uso, dentro de la EDS One-Stop Granada, espacio en el cual EL CONCESIONARIO podrá ubicar un vehiculo automotor bajo su propia cuenta y riesgo, por un tiempo limitado.

 

SEGUNDA. – OBLIGACIONES DE EL CONCESIONARIO: EL CONCESIONARIO  está especialmente obligado a:

 

2.1  Mantener y conservar el ESPACIO FÍSICO concedido, para desarrollar únicamente las actividades descritas en la cláusula PRIMERA.

2.2 Permitir a EL CONCEDENTE la vigilancia de el ESPACIO FÍSICO concedido, permitiendo a EL CONCEDENTE verificar las condiciones en que se encuentra el mismo.

2.3 Restituir a EL CONCEDENTE, de manera inmediata el ESPACIO FÍSICO concedido en virtud del presente a la terminación de la vigencia pactada en el presente contrato de concesión de espacio físico.

2.4 Cumplir con todas las normas, reglamentos, Manual de Convivencia de la EDS One-Stop Granada, así como los que existan para las estaciones de servicio en general.

2.5 Asumir bajo su propia cuenta y riesgo la responsabilidad sobre el vehiculo dejado en el ESPACIO FISICO y librando de toda responsabilidad a EL CONCEDENTE.

2.6 Cumplir con todas las reglamentaciones y obligaciones que impone la Secretaria de Transito, así como las exigidas por las autoridades competentes.

2.7 Restituir las áreas que recibió en virtud del presente contrato.

2.8 Abstenerse de instalar cualquier tipo de construcción, equipo o publicidad (vallas, pendones, pancartas, pasacalles, globos, inflables, etc).

2.9 Cumplir con el adecuado uso de las zonas comunes tales como andenes, terrazas, parqueaderos, baños según lo estipulado en el Manual de Convivencia.

 

TERCERA. – OBLIGACIONES DEL CONCEDENTE: EL CONCEDENTE está especialmente obligado a:

3.1 Conceder el uso del ESPACIO FÍSICO que se entrega en virtud del presente contrato de concesión.

3.2 Retomar físicamente y en cualquier momento, el ESPACIO FÍSICO dado en conceción cuando: (i) a su criterio se afecte o se vean afectadas de cualquier modo, las condiciones del ESPACIO FÍSICO concedido, y/o de la estación de servicio, en general y/o (ii) cuando se incumpla cualquier obligación derivada de las condiciones del ESPACIO FÍSICO aquí contenidas.

 

CUARTA. – VALOR POR HORA DEL CONTRATO: Con el fin de cubrir los beneficios que se derivan de estar dentro de la estación de servicio One-Stop Granada. EL CONCESIONARIO pagará a EL CONCEDENTE el precio global por hora o fracción de hora de uso del ESPACIO FISICO la suma de DOS MIL QUINIENTOS VEITIUN PESOS ($2.521.oo) en efectivo al momento de devolver el ESPACIO FISICO y de retirar su vehículo. Al precio establecido se le agregará el valor correspondiente al impuesto sobre las ventas (IVA), el cual será facturado por EL CONCEDENTE, junto con el respectivo valor por el tiempo de uso del ESPACIO FISICO, a la tarifa que esté vigente en cada facturación mensual, así como cualquier otro impuesto de ley.

 

PARAGRAFO:  Si EL CONCEDENTE presenta el comprobante de compra hecha en cualquiera de los establecimientos ubicados dentro de la EDS o el sello del mismo, se le otorga el derecho al uso del ESPACIO FISICO para su vehiculo, sin lugar a efectuar pago alguno, durante el tiempo invertido para la realización de su compra.

 

QUINTA. – VIGENCIA: La vigencia de concesión de ESPACIO FÍSICO se fija un máximo de doce (12) horas, contados a partir del momento en que estaciona el vehículo.

 

SEXTA: CAUSALES DE TERMINACION DEL CONTRATO: El incumplimiento de una cualquiera de las obligaciones derivadas del presente contrato por parte del EL CONCESIONARIO dará derecho al EL CONCEDENTE para dar por terminado el presente contrato sin previo aviso y requerimiento, así como también para demandar la restitución de el ESPACIO FISICO y a solicitar el retiro del vehiculo del ESPACIO FISICO por parte del Tránsito de Cali, si se considera abandonado o de carácter sospechoso.

 

SEPTIMA. – RESPONSABILIDAD: La  responsabilidad que sea imputable a EL CONCESIONARIO, desde el momento de la entrega del ESPACIO FÍSICO, por daños causados al vehiculo es exclusiva de EL CONCESIONARIO y no se transmitirá en ningun caso a EL CONCEDENTE.